+ 56 2 724 3370prisma.sanchez@gmail.com

Martelina

Martelina
(Revestimiento texturado para superficies exteriores)

Descripción

Revestimiento texturado en pasta con el que se logran finos efectos decorativos y de protección de superficies exteriores, por sus características de elevada adherencia, resistencia a factores climaticos, lavabilidad y dureza.

APLICACION

Martelina proporciona una terminación mate de efecto texturado, el cual puede rayarse a voluntad (vertical, horizontal, cruzado etc) para conseguir la terminación deseada.

Para su aplicación, debe tomarse en cuenta las siguientes etapas:

  1. Sobre la superficie a revestir, preparada como para pintar un látex, se aplica una mano de fondo con un látex acrílico del mismo color y se deja secar convenientemente.
  2. Luego se aplica la Martelina con una llana de acero, tal como viene en el envase a una superficie de aproximadamente 1m2, como si se estuviera empastando.
  3. Seguidamente, se retira el material en exceso con una espátula. A continuación y antes que el material aplicado seque, se frota este con un pequeño platacho de madera mojado en agua, en el sentido en que se desee obtener el efecto texturado característico de la Martelina.

ALMACENAMIENTO

Martelina almacenada a 25°C en envase cerrado, tiene una estabilidad de 6 meses.

RECOMENDACIONES PARA UN OPTIMO RESULTADO

  1. Prepare adecuadamente la superficie
  2. Realice el trabajo estando la superficie a revestir a la sombra.
  3. Evite aplicar Martelina sobre superficies recalentadas.
  4. En climas calurosos, moje la superficie antes de la aplicación
  5. No aplique Martelina a mas superficie de la que puede ir terminando, para evitar problemas de pegas y empalmes defectuosos.
  6. Evite que el material recién aplicado sea mojado por cualquier motivo (lluvias, aguas de ruego, etc), antes de los 15 días necesarios para su secado total.
  7. No aplique Martelina en tiempo de escarchas matinales o de nevadas.
  8. Consúltenos antes de aplicar Martelina a superficies que contengan cal.
  9. Cuando desee remozar el revestimiento, lávelo con una solución suave de detergente en agua y frótelo con una escobilla de rama o de plástico blanco.
  10. Para limpiar manchas y lavar herramientas, use agua corriente antes que el material se seque.
  11. Dado que es normal que todos los revestimientos texturados presenten leves alteraciones de color con el tiempo, es conveniente terminar paños completos en el mismo dia.

Para esta misma razón no debe detenerse la aplicación de Martelina para reanudarla varios días más tarde. En este caso se presentara con seguridad, una diferencia de color, cuando se ocupe material del mismo envase.

Esta situacion es más marcada cuando se trata de colores oscuros.

COLORES

Martelina se presenta en color blanco estándar y blanco invierno; Sin Embargo, puede fabricarse a pedido en cualquier color desde tonos pastel hasta colores intensos.

SECADO

Martelina seca al tacto en 2 a 3 horas, pero debido a su espesor, el secado total de la película se obtiene a los 15 días, pasados los cuales ella es totalmente lavable, de alta solidez y elevada plasticidad.

 

RENDIMIENTO

Martelina rinde 2,5 a 3Kg por m2, dependiendo del espesor aplicado, de la calidad y naturaleza de la superficie a revestir y de la texturacion deseada.

Martelina es grano grueso, rinde 4,5 a 5Kg. por M2 

Pinturas Prisma