+ 56 2 724 3370prisma.sanchez@gmail.com

Esmalte Nanocobre Antibacterial

el esmalte nanocobre  antibacterial es un producto contra el covid19, sirve para sanitizar superficies de casas, oficinas y locales comerciales

COMPORTAMIENTO ANTIMICROBIANO El ESMALTE NANOCOBRE ANTIBACTERIAL

Se utiliza como vehículo formador de película resinas acrílicas y aditivos y como agente bactericida partículas nanométricas de cobre. Este metal ha sido usado por siglos por sus propiedades antibacterial y estos últimos años gracias a la tecnología nano permite dispersar en grandes superficies esas cualidades antibacteriales. En este estado físico el nano cobre forma iones hidroxilos por oxidación y destruye la moléculas virales. Es la única materia capaz de eliminar bacterias patógenas en un lapso de 2 horas y perdurar su actividad bactericida en cualquier superficie de contacto durante largos períodos de tiempo y como metal no se extingue.

Nuestro producto ESMALTE NANOCOBRE ANTIBACTERIAL ha sido testeado en su comportamiento antimicrobiano por LABORATORIO MICROLAB con rangos de 98.962020% al 100% en diferentes superficies, como madera, muros, internit, volcanita, OSB, yeso, etc.. Las cepas utilizadas para el estudio corresponden a escherichia coli Atc 8739, Listeria monocytogenes ATCC 19115 y staphylococcus aureus ATCC 25923 análisis basado en el método en ISO 22196 –Measurement of antibacterial activity on plastics and other non-porous surfaces.

 

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO ESMALTE NANOCOBRE ANTIBACTERIAL

es una pintura sanitaria, acrílica formulada en base a emulsiones acuosas con partículas de Nano Cobre, especialmente diseñada para el uso en exteriores e interiores habitados y en particular para lugares como hospitales, clínicas, hoteles, restaurantes, oficinas donde se desean condiciones sanitarias y evitar al máximo los olores a pintura durante su aplicación. Es un producto duro y a la vez flexible, que contiene en su formulación resinas de última generación, más la adición de fungicidas, bactericidas y antiviral especiales, tales como, partículas de Nano Cobre metálico, que trabajan a nivel de película seca con liberación en forma permanente, paulatina, moderada y eficiente de iones de cobre. El producto está listo para aplicar, la película que se forma es de gran durabilidad y se mantiene activa durante la vida útil de la pintura hasta su repintado mínimo 3 años proporcionando a la superficie una gran protección sanitaria. 

VENTAJAS

  • Producto protector con alto rendimiento.
  • Forma una película dura y plástica.
  • Totalmente lavable y sanitizadas.
  • Terminación Blanco y Colores.
  • Secado en 2 horas.
  • Base Agua.
  • No contiene metales pesados.

PREPARACIÓN DE SUPERFICIES

Estas deberán encontrarse libres de polvos, aceites, sales, óxido o pintura antigua o sueltas en mal estado. Superficies brillantes como aquellas pintadas con óleos brillantes o esmaltes deben ser previamente lijadas antes de pintar. Revolver antes de su aplicación.

APLICACIÓN ESMALTE NANOCOBRE ANTIBACTERIAL

Puede ser aplicado con brocha o rodillo. En la primera mano es conveniente diluir aproximadamente un 10% para su mejor penetración en la superficie. La segunda mano puede aplicarse sin diluir, tal como se expende el producto. Para su aplicación con pistola, ESMALTE NANOCOBRE ANTIBACTERIAL debe ser diluido entre 10% a un 15%. Para diluir usar agua, al igual que para el lavado de las herramientas.

SECADO

esmalte nanocobre antibacterial, seca al tacto entre 20 a 30 minutos. La segunda mano se debe aplicar después de 2 horas de la aplicada la primera. El producto es lavable después de 10 días de pintado. Los recintos pintados con ESMALTE NANOCOBRE ANTIBACTERIAL, por no dejar olores residuales, pueden ser habitados el mismo día.

SEGURIDAD

  • NO es un producto combustible.
  • NO es producto explosivo.
  • NO ingerir.
  • Mantener fuera del alcance de los niños.

USOS RECOMENDADOS

El ESMALTE NANOCOBRE ANTIBACTERIAL, se aplica principalmente sobre superficies enlucida de hormigón armado, estucos, albañilería, fibrocemento, volcanita, yeso, maderas, OSB.

INFORMACIÓN TÉCNICA

TIPO RESINA: Emulsiones Acrílicas Reforzadas.

Compuesto Activo: Nano Cobre Metálico ( < =5 n m ).

Terminación: Blanco satinado.

Color: Colores a solicitud.

Sólido en peso  PVC 10 – 15 Rendimiento : 20 m2/galón 2 manos.

Aplicación: Brocha, Rodillo, Pistola.

Diluyente: Agua.

Tiempo de secado Tacto: 2 – 3 horas.

Habitable: inmediato.

Vida Útil (20°C): 1 año envasado sellado.

Envase de suministro: Galón – tinetas de 4 galones

ASISTENCIA TÉCNICA

Consultas sobre el uso, aplicación y recomendaciones del producto con nuestro Departamento Comercial al

FONO

56 2 2724 3370

WHATSAPP

 + 56 9 7219 5024

CORREO

prisma.sanchez@gmail.com

Pinturas Prisma